Durante el año 2018, en adEMa, se han realizado 583 intervenciones, atendiendo a 67 personas semanalmente de la provincia de Alicante.

Este programa está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, superándose el número de personas usuarias atendidas en el 2017. 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa) ofrece un programa dirigido por varios de nuestros especialistas donde se brinda de forma gratuita información, orientación y asesoramiento. 

 

Es un recurso que pretende cubrir las necesidades sociales y sanitarias de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades Neurodegenerativas, residentes en nuestra provincia.

Este servicio integral garantiza a las personas dentro de un proceso individualizado. El primer paso para beneficiarse de este servicio es concertar una cita previa, donde se valorará cada caso para realizar una atención personalizada.

A continuación detallaremos algunos de los servicios que se ofrecen dentro de la Atención SocioSanitaria, de los que destacamos:

  • El Punto de Información sobre la Esclerosis Múltiple  es un servicio de información, asesoramiento y orientación sobre recursos, ayudas, legislación, vivienda, ocio y tiempo libre, trámites, accesibilidad y eliminación de barreras, gestión de quejas, etc. 
  • El Servicio de Atención y Apoyo Psicológico de adEMa elabora una atención psicológica integral y especializada, con los objetivos de mejorar la calidad de vida de personas con EM y/o familiares, potenciar redes de apoyo social, ofrecer un espacio de ventilación emocional y aumentar su bienestar psicológico.
  • El Servicio de Terapia Ocupacional de adEMa trabaja para mejorar el día a día de vida de las personas con discapacidad, aumentando sus capacidades para realizar las tareas cotidianas y, por tanto, mejorando su desarrollo personal y autonomía. Se realiza un Taller de Memoria y un  Taller de Reeducación de Miembros Superiores semanalmente.
  • Un servicio de Rehabilitación física individual en adEMa y en los domicilios de los pacientes encamados. También se realiza rehabilitación en grupo con dos talleres semanales de Pilates y Reeducación de la marcha
  • El Servicio de Transporte adaptado diario.  Donde recogemos a los usuarios/as de sus domicilios y son trasladados a nuestra sede para recibir los tratamientos de psicología, de rehabilitación o asistir a los diferentes talleres.
  • La organización de actividades culturales, lúdicas y deportivas fomentan la autonomía, amplían redes sociales, mejoran la autoestima personal y eliminan el estrés.

La mejora en la calidad de vida y el fomento de la autonomía, son objetivos principales de estos servicios que, sin duda, repercuten en la mejor integración social del individuo y su familia. Nos alegrar destacar el alto nivel de satisfacción manifestado por los usuarios. 

X