INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

El Trabajador Social ayuda a resolver los problemas sociales, a satisfacer las necesidades y a desarrollar las capacidades personales que permitan, mediante la utilización o la promoción de recursos adecuados, conseguir una mejora de calidad de vida y de bienestar social.
Una de las principales funciones del Trabajador Social dentro del área de atención individualizada es la de informador, orientador y de asesoramiento, tanto a la persona con Esclerosis Múltiple, como a los familiares.

  • Podemos distinguir distantitas fases o momentos de intervención:
    Orientación para recién diagnosticados, en aquellos aspectos sociales, laborales y familiares, que puedan aparecer tras el diagnóstico.
  • Orientación en gestiones y tramitaciones puntuales a nivel individual, relacionadas con recursos y prestaciones socio-sanitarias, así como la Ley de Dependencia.
  • Intervenciones de carácter familiar en coordinación con el servicio de Psicología, ante posibles disfunciones o desestructuraciones familiares.
    El horario de la atención social es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

GRUPOS DE AYUDA MUTUA:
Este grupo de encuentro se dirige a personas afectadas para compartir las vivencias y experiencias de la enfermedad, aportando perspectivas diferentes, que pueden resultar útiles en diferentes aspectos de su vida. Los miembros del grupo se sienten comprendidos, apoyados e identificados con iguales, que pueden haber pasado por etapas similares en el proceso continuo de aceptación y adaptación de la enfermedad.

Servicio es gratuito gracias a la cofinanciación de:

X