La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NOTICIAS DESTACADAS

ENLACES EXTERNOS

Programa de atención semanal a las personas durante 2018 de adEMa

Publicado 14/01/2019

Programa de rehabilitacion-individual en-adEMaDurante el año 2018, en adEMa, se han realizado 583 intervenciones, atendiendo a 67 personas semanalmente de la provincia de Alicante.

Este programa está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, superándose el número de personas usuarias atendidas en el 2017. 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa) ofrece un programa dirigido por varios de nuestros especialistas donde se brinda de forma gratuita información, orientación y asesoramiento. 

Lea toda la publicación »

LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD DE VECTALIA RECAUDA 21.441 euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple. AdEMa comprará una furgoneta para el traslado diario de sus socios.

Publicado 11/12/2018

Bienvenida a la Navidad - Cheque recaudado por Vectalia para adEMaLa Bienvenida a la Navidad, el tradicional cóctel que organiza el grupo Vectalia en el restaurante Maestral cada año, superó con creces la recaudación de años anteriores, al alcanzar la cifra de 21.441,47 euros. La asistencia también alcanzó el récord de 674 personas que esa noche quisieron colaborar con sus donativos con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa).

El director financiero del grupo Vectalia, José Soler, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Moltó, han entregado el cheque este viernes 7 de diciembre a la presidenta de  la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, Emilia Buitrago. Esta recaudación servirá para adquirir un nuevo vehículo adaptado para facilitar la movilidad de los afectados por esta enfermedad.

Buitrago ha destacado la “generosidad y el interés” de todas las personas que colaboraron con esta iniciativa solidaria. En esta ocasión, casi 700 personas se acercaron el pasado lunes 3 de diciembre al Restaurante Maestral y donaron una cantidad mínima de 23 euros, con lo que se alcanzó una recaudación de 16.865,47. En concepto de fila cero y aportaciones directas a adEMa se captaron un total de 4.576 euros.

Buitrago ha explicado que el Proyecto de Transporte Adaptado es “vital” para todas las personas que a diario se desplazan desde sus casas a la sede de la Asociación para participar en terapias o en los diferentes programas que ofrecen. La presidenta ha querido agradecer al grupo Vectalia su “generosidad” ya que toda la recaudación íntegra del cóctel se ha destinado a esta iniciativa.

Por su parte, Ezequiel Moltó en representación del grupo Vectalia ha querido agradecer a todas las personas que “bien con su presencia en el acto o a través de sus aportaciones en la Fila Cero han querido colaborar con esta buena causa”.

Lea toda la publicación »

Celebración del cóctel solidario de Bienvenida a la Navidad organizado por VECTALIA que recaudó fondos para adEMa

Publicado 05/12/2018

Celebración del cóctel solidario de Bienvenida a la Navidad organizado por Vectalia que recaudó fondos para adEMa

“Representantes de la sociedad alicantina se dieron cita en el Maestral para celebrar el cóctel solidario de la Bienvenida a la Navidad, que organiza Vectalia y que este año recaudó fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa). El dinero se destinará al proyecto «Servicio de Transporte Adaptado», para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado.”

¡Gracias a los 674 asistentes que nos acompañasteis anoche y todos los que contribuisteis a través de la Fila Cero en esta noche solidaria de la 'Bienvenida a la Navidad' de Vectalia a favor de  Adema - Esclerosis Múltiple Alicante!

Lea toda la publicación »

ADEMA beneficiaria de los fondos del Coctel de Navidad organizado por VECTALIA

Publicado 05/12/2018

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante ha sido la beneficiaria de los fondos que se recauden en “Coctel de Bienvenida a la Navidad” que organizó Vectalia el lunes 3 de diciembre.

Desde adEMa queremos agradecer a todos los miembros del Jurado por elegir nuestro proyecto y muy especialmente al Grupo Vectalia por organizar dicho evento solidario.

 

Lea toda la publicación »

X JORNADAS INFORMATIVAS DE EM

Publicado 02/11/2018

Pudimos hablar de los Trastornos del Sueño con la médica Dra. Ana Gracia, del Hospital General de Alicante, que nos dio recomendaciones y pautas para una buena higiene del sueño.

También contamos con la presencia de un Doctor en Piscología, que nos hizo ver como “ Vivir en el Presente” en el aquí y ahora.
Muchas gracias a to@s los que las han hecho posibles y a tod@s los asistentes por venir.

Lea toda la publicación »

Ordenador portátil para los Talleres de Estimulación Cognitiva

Publicado 08/10/2018

Gracias a la Subvención de la Excma. de la Diputación de Alicante para la adquisición de bienes inventariables, anualidad 2018,

la Asociación ha podido comprar un ORDENADOR PORTÁTIL para poder utilizar en los Talleres de Estimulación Cognitiva: la EM también puede ocasionar diversas disfunciones cognitivas (puede afectar al cerebro) y entorpecer la correcta funcionalidad en algunas áreas (desde comprender y memorizar información hasta concentrarse).

Lea toda la publicación »

Servicio de Fisioterapia

Publicado 12/09/2018

El servicio de Fisioterapia está patrocinado por la Excma. Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y la Fundación la Caixa. Se realiza en la Asociación en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Servicio de Fisioterapia, El objetivo de la fisioterapeuta en Adema es el logro de la máxima independencia del afectado, así como paliar los efectos negativos de la evolución de la enfermedad, en su vida cotidiana. Para alcanzarlo el plan de actuación de fisioterapia se divide en:

  • Sesiones de Rehabilitación individual
  • Sesiones de Rehabilitación en grupo:
    • Taller de Escuela de Espalda
    • Reeducación de la Marcha
    • Pilates
    • Taller de higiene postural postural
    • Charlas sobre la espasticidad y la Fisioterapia
  • Sesiones de Rehabilitación a domicilio.

Servicio de REHABILITACIÓN FÍSICA adEMa

 

Lea toda la publicación »

Subvención de la Fundación Bancaria "La Caixa"

Publicado 11/07/2018

El proyecto Tratamiento Integral a personas con Esclerosis Múltiple – Paciente, familia y entorno de ADEMA seleccionado por la Fundación Bancaria “La Caixa”

La Fundación Bancaria “La Caixa” ha hecho pública la resolución de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad.

El proyecto Tratamiento Integral a personas con Esclerosis Múltiple – Paciente, familia y entorno de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante ha sido seleccionado por la Fundación Bancaria “La Caixa”, dentro de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad. La cantidad otorgada a ADEMA asciende a 16.110 €.

Subvención de la Fundación Bancaria "La Caixa" para adEMa

Emilio Contreras Torrijos, Tesorero de adEMa y el director de nuestra oficina (2158) de la Caixa D. Jose Luis Martinez Perez y Carlos Colón Director Territorial de la Caixa

Lea toda la publicación »

Subvención de la Fundación La Caixa

Publicado 13/11/2017

Gracias a la subvención de 17.670 € de la Fundación La Caixa recibida de noviembre 2016 a noviembre de 2017, se ha podido llevar a cabo en el Centro Socio-Asistencial de adEMa los servicios de:

Servicios:

  • Información, orientación y asesoramiento dirigido a afectados de Esclerosis Múltiple y / o discapacitados.
  • Información y tramitación de ayudas sociales.
  • Información sobre la Ley de Dependencia
  • Información sobre Pensiones e Incapacidades Laborales.
  • Información sobre certificados de minusvalía.
  • Servicio de atención Psicológica.
  • Rehabilitación individual en la sede de adEMa y a domicilio.
  • Rehabilitación en grupo: Gimnasia de Mantenimiento, Reeducación de la Marcha y Pilates.
  • 1º trimestre: Charla sobre promoción a la Autonomía personal.
  • 2º trimestre: charla sobre actividad física y deporte.
  • 3º trimestre: Charla informativa sobre E.M.: conocimento de la enfermedad para recién diagnosticados.
  • Taller de Memoria
  • Taller de Rehabilitación de los Miembros Superiores.
  • Servicio de Transporte adaptado
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Atendiendo a un total de 68 usuarios afectados de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades Neurodegenerativas.

 

Obra Social Fundación la Caixa

Lea toda la publicación »

EVENTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE adEMA

Publicado 11/10/2017

Os informamos sobre un acto programado para el 21 de octubre sábado por la tarde,  a favor de adEMa, al que esperamos que asistáis.

Dispondremos de transporte adaptado para todo aquel que lo necesite. 

Nuestro amigo Mario Ceres -fundador de Las grullas de Lino-  vuelve con sus grullas solidarias para insuflar ilusión y esperanza a ADEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple Alicante). 

Evento Solidario en ADEMA

Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?