PSICOLOGÍA

La Psicóloga será responsable de orientar y facilitar las técnicas y estrategias necesarias en el afrontamiento de dificultades, que tanto el afectado/a como los familiares, puedan encontrar en el trascurso y evolución de la enfermedad. Esto ayudará a abordar cualquier situación, por difícil que esta sea, del modo más adaptativo posible.

La intervención se adaptará a las circunstancias personales, familiares y sociales del afectado/a, por lo que se tendrán en cuenta: el proceso evolutivo de la enfermedad, las capacidades personales de afrontamiento, así como los aspectos a mejorar, para poder hacer frente en las condiciones psicológicas más adecuadas, a los cambios en el proceso de la E.M.

Este apoyo psicológico y terapéutico, no sólo sirve para paliar dificultades actuales, sino que también actúa de modo preventivo, atajando futuras situaciones en el curso de la enfermedad. Además de ser compatible con otros tratamientos, complementando estos la mayoría de los casos.

Mediante seguimiento personalizado, el afectado va mejorando su capacidad de afrontamiento y autonomía emocional, por tanto, su calidad de vida.

La psicóloga también estará disponible para ir a los domicilios de los pacientes que por problemas graves de movilidad no puedan acudir a la Asociación.

La atención será totalmente GRATUITA gracias a la Subvención pública de la GENERALITAT VALENCIANA (VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLITICAS INCLUSIVAS)

 

X