El proyecto Tratamiento Integral a personas con Esclerosis Múltiple – Paciente, familia y entorno de ADEMA seleccionado por la Fundación Bancaria “La Caixa”

La Fundación Bancaria “La Caixa” ha hecho pública la resolución de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad.

El proyecto Tratamiento Integral a personas con Esclerosis Múltiple – Paciente, familia y entorno de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante ha sido seleccionado por la Fundación Bancaria “La Caixa”, dentro de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad. La cantidad otorgada a ADEMA asciende a 16.110 €.

Este proyecto incluye Rehabilitación Física, Atención Social, Terapia Ocupacional y Servicio de Transporte Adaptados para Afectados de Esclerosis Múltiple y Familiares. Es una continuidad de los proyectos realizados en años anteriores y este año además se realizarán talleres de Pilates adaptado a la discapacidad de los usuarios, un taller de Escuela de Espalda para familiares y/o cuidadores, minimizando los problemas que suelen seguir al encargarse del cuidado de una persona con alto grado de Dependencia.

También se pondrá en marcha un servicio de Psicología para disminuir los niveles de ansiedad, estrés y sobrecarga emocional que aparece en el cuidador y/o familiar.

El objetivo general del programa es elaborar un plan interdisciplinar, basándonos en una atención especializada que englobe al paciente con Esclerosis Múltiple y a su entorno más próximo (familiares y principal responsable del cuidado), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

A través de esta convocatoria, se conceden ayudas a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. 

La Convocatoria se centra en cinco ámbitos de actuación: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental; lucha contra la pobreza; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y recursos residenciales temporales.

Entre los proyectos de Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental han sido seleccionados proyectos destinados mayoritariamente a personas mayores y personas con discapacidad.

X