La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Visita al museo de la sal de Santa Pola el 4 de Junio

Publicado 07/06/2018

El pasado lunes 4 de junio fuimos de excursión a conocer “El parque Natural de las Salinas de Santa Pola y su Museo de la Sal”.
La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona, en gran medida, la que conforma el ecosistema actual.

La dinámica de las salinas constituye hacer circular el agua marina por un circuito de base para obtener una progresiva concentración en sales como consecuencia de la evaporación.

Durante la visita pudimos ver, en la plataforma habilitada, con telescopio la fauna que en las salinas conviven: flamencos, pato blanco, gaviotas, cabussons, …

Visita parque natural de las salinas de Santa Pola y Museo del la sal - adEMa

Adema en Museo de la sal en Santa Pola

 

Al término de la visita del Museo y Salinas fuimos a comer a un restaurante totalmente adaptado en el Puerto marítimo de Santa Pola.

adEMa en El parque Natural de las Salinas de Santa Pola y su Museo de la Sal

 

adEMa visita El parque Natural de las Salinas de Santa Pola y su Museo de la Sal

 

Disfrutamos de un día estupendo en convivencia de familiares, amigos, profesionales de adEMa y afectados de Esclerosis Múltiple.
Para realizar dicha excursión contamos con el apoyo y subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, costeando el gasto del Autobús Adaptado con el que nos desplazamos hasta Santa Pola.

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?