SERVICIOS

Ofrecer asesoramiento a personas con EM, consiste en algo más que escuchar y aconsejar. Es una forma de ayudar a una persona a afrontar sus problemas personales ligados a la enfermedad, un aspecto que no suele tratarse con la familia, los amigos o algunos profesionales sanitarios. Se trata de proporcionar apoyo y ayudar a las personas a cambiar y no de fomentar soluciones prácticas.

FISIOTERAPIA

Servicio dirigido a rehabilitar las funciones motoras y sensitivas, manteniendo aquellas que se conservan y mejorando las que han quedado restringidas, con el objetivo de conseguir la máxima independencia funcional y prevenir la aparición de complicaciones. 

TRANSPORTE ADAPTADO

La filosofía de este servicio es la de proporcionar igualdad de oportunidades para acceder a los servicios de aquellas personas con mayores limitaciones de movilidad y falta de recursos para trasladarse por sus propios medios.

TERAPIA OCUPACIONAL

En los pacientes con esclerosis múltiple, la mano se ve afectada en la sensibilidad, fuerza, movilidad y control del movimiento. Afectando no solo el plano físico, sino también a su poder comunicativo o de interacción social.

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

El Trabajador Social ayuda a resolver los problemas sociales, a satisfacer las necesidades y a desarrollar las capacidades personales que permitan, mediante la utilización o la promoción de recursos adecuados, conseguir una mejora de calidad de vida y de bienestar social.

PSICOLOGÍA

“Desde el momento del diagnóstico de la enfermedad, tanto el afectado como su familia han de abordar la aceptación de una nueva y compleja situación. Por ello, desde el área de Psicología de adEMa se dirigen todos nuestros esfuerzos a la atención y orientación psicológica, para poder paliar los efectos negativos tanto al inicio de la enfermedad como a lo largo de su evolución, no sólo del afectado, sino también de su familia y entorno.”

X